• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la embajada de Venezuela continúan cuatro activistas de organizaciones como Code Pink y Popular Resistance.

En la embajada de Venezuela continúan cuatro activistas de organizaciones como Code Pink y Popular Resistance. | Foto: Twitter Alina Duarte

Publicado 14 mayo 2019



Blogs


Los activistas, que desde hace más de un mes permanecen en el espacio diplomático, afirmaron que no saldrán a pesar de la agresión y el intento de desalojo ilegal.

El cerco policial se mantiene a las afueras de la sede diplomática de Venezuela en Washington. Alina Duarte, corresponsal de teleSUR informó, este martes, que 24 horas después del intento de desalojo, “nada ha cambiado y que nada indica una posible reacción de las autoridades policiales de Estados Unidos".

LEA TAMBIÉN:
Así irrumpe Policía de EE.UU. en embajada venezolana

La Policía de EE.UU. irrumpió el pasado lunes de forma ilegal en la embajada venezolana, en la que entregaron un documento de desalojo a los activistas que conviven el edificio desde mediados de abril, ante la amenaza de usurpación de Carlos Vecchio, "representante" del opositor Juan Guaidó. El documento no tenía firmas ni sellos. 

En las inmediaciones de la embajada de Venezuela, continúan cuatro activistas de organizaciones como Code Pink y Popular Resistance.

Según el reporte de la corresponsal de teleSUR, el círculo del opositor Juan Guaidó, afirmó que los eventos del pasado lunes, no responden a un desalojo sino a una "notificación".

Los activistas, que desde hace más de un mes permanecen en el espacio diplomático, afirmaron que no saldrán a pesar de esta "notificación de ocupación ilegal" como la llama Guaidó.

Según el artículo 22 de la Convención de Viena, los locales de la misión diplomática, como la venezolana, no pueden ser penetrados por agentes del Estado receptor sin el consentimiento del jefe de la misión, por lo que solo podrían entrar en la embajada si tuvieran la autorización de los representantes diplomáticos del Gobierno de Nicolás Maduro en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.