• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La investigación de la Fiscalia brasileña intenta establecer si Jair Bolsonaro presionó o intentó interferir en las acciones de la PF.

La investigación de la Fiscalia brasileña intenta establecer si Jair Bolsonaro presionó o intentó interferir en las acciones de la PF. | Foto: EFE

Publicado 30 mayo 2020



Blogs


Según la Policía Federal urge la declaración de Bolsonaro para la adecuada instrucción de las investigaciones y explicar su supuesta interferencia en la conducción de la entidad.

La Policía Federal (PF) de Brasil solicitó el viernes al Supremo Tribunal Federal que el presidente Jair Bolsonaro, declare sobre las supuestas interferencias del mandatario en la dirección del organismo, de acuerdo a los denunciado el exministro de Justicia Sergio Moro.

LEA TAMBIÉN:

Policía brasileña lanza operativo contra aliados de Bolsonaro

La solicitud al máximo órgano de justicia también contempla un pedido para que las investigaciones del caso, abiertas en abril, sean extendidas por un plazo más de treinta días.
 
Según la Policía "es necesaria" la declaración de Bolsonaro  para "la adecuada instrucción de las investigaciones" y explicar su supuesta interferencia en la conducción de la entidad, al cambiar al director del organismo.

 
La investigación intenta establecer si el actual presidente brasileño presionó o intentó interferir en las acciones de la PF.
 
Según la denuncia de Sergio Moro, las "injerencias políticas" del mandatario fueron "explícitas" en una reunión ministerial el 22 de abril, días antes de su renuncia al alto cargo en el Gobierno.
 
Además del pedido de declaración de Bolsonaro, la Policía considera que deben hacerse "pruebas de ediciones de los archivos del vídeo" y de un "análisis de los mensajes del teléfono móvil" del exministro Moro que fueron intercambiados con el jefe de Estado.
 
La investigación contra Bolsonaro es el nuevo impasse entre el mandatario y la Corte Suprema, que ha anulado o moderado varias iniciativas del Gobierno, entre ellas una que apuntaba a liberar totalmente la venta de armas a civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.