• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La víctima fue identificada como Roberto Orellana y formaba parte de la Organización Libres del Pueblo (OLP).

La víctima fue identificada como Roberto Orellana y formaba parte de la Organización Libres del Pueblo (OLP). | Foto: tiempoar

Publicado 22 noviembre 2018



Blogs


Los testigos del asesinato informaron que un agente de la policía disparó en la boca y en la espalda del joven Roberto Orellana durante los actos represivos.

Un joven militante de la Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) fue asesinado este jueves durante una represión que desató el cuerpo de policía de Buenos Aires contra un grupo de personas en la zona del Puente 12 de la Matanza en Argentina.

La víctima fue identificada como Roberto Orellana, quien formaba parte de la Organización Libres del Pueblo (OLP) y se había movilizado en la madrugada de este jueves junto un grupo de personas a las inmediaciones de Camino de Cintura, a metros de Riccheri, con el objetivo de instalar viviendas.

Inmediatamente las fuerzas policiales bonaerense se aproximaron a la zona y reprimieron salvajemente a las personas que se encontraban en el lugar.

 

De acuerdo con la información suministrada por los testigos a medios locales, durante la represión Roberto Orellana recibió dos disparos, uno en la boca y el otro en la espalda, los testigos aseguraron que quien le disparó fue un agente de la policía que lo perseguía.

"La gente está desesperada en todo el país, sin trabajo, sin techo, no pueden alquilar y comer a la vez. El Gobierno solo aumenta la crueldad", Tuiteó el dirigente de la CTEP, Juan Grabois.

Durante la represión, cuatro personas fueron detenidas identificadas como Mirian Calizaya, Alanes Coria, Wilson Delgado y Hugo Vedia, las organizaciones que conforman la CTEP y los vecinos que se encontraban en la zona informaron que iniciarán movilizaciones para exigir la liberación de los detenidos.

>> Congreso de Argentina vota ley de Unicaba en medio de protestas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.