• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía provincial cuenta con unos 90.000 integrantes para garantizar la seguridad de unos 17 millones de habitantes del distrito.

La Policía provincial cuenta con unos 90.000 integrantes para garantizar la seguridad de unos 17 millones de habitantes del distrito. | Foto: EFE

Publicado 10 septiembre 2020



Blogs


Al menos 39.500 funcionarios policiales cobrarán el nuevo aumento de salario de 44.000 pesos anunciado este jueves. 

Policías argentinos que protestaban en la región bonaerense comenzaron a retirar este jueves los cercos estacionados en Puente 12, principal zona de las manifestaciones, además de Adrogué y el centro de Lanús.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Argentina rechaza paro de la policía bonaerense

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció un aumento salarial para los oficiales de la región, el cual incrementará a 44.000 pesos el salario de bolsillo de 39.500 agentes.

Asimismo, contempla el aumento del monto para la compra de uniformes, que estaba congelado en 1.130 pesos y ahora pasará a ser de 5.000. También se decretó el incremento del valor de las horas extras, que se triplicará para llegar a los 120 pesos.

Aunque la Policía bonaerense reclamaba mejoras salariales, aliados con el partido Cambiemos y algunos elementos radicalizados contra el Gobierno de Alberto Fernández mostraron su apoyo a las protestas.

Kicillof aseguró que "hemos tomado una decisión política de fondo, que viene a saldar una deuda que tiene hace mucho tiempo el Estado provincial con su policía. Es un primer paso para dar un salto de calidad en el profesionalismo de la Policía de la provincia de Buenos Aires".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.