Unos 3.000 agentes de Gendarmería y la policía montada se encuentran amotinados en las adyacencias de la avícola Cresta Roja en Ezeiza, Argentina, para amedrentar a 500 empleados que fueron desincorporados de sus sitios de trabajo.
Se mantiene la tensión en las inmediaciones de la avícola Cresta Roja por el reclamo de la reivindicación laboral de las personas que fueron despedidas del establecimiento agropecuario.
Los trabajadores denuncian que desde el inicio de las protestas los cuerpos de seguridad del Estado los desalojó violentamente con balas de goma, camiones hidrantes y gas pimienta.
Con 3000 efectivos de diferentes fuerzas de seguridad EL GOBIERNO NACIONAL pretende silenciarnos a los trabajadores
— CrestaRojaTrabajador (@CrestaRojaLucha) 21 de mayo de 2018
Necesitamos d la solidaridad de todo el país para q no se ponga en marcha el plan de flexibilización laboral q intenta imponer y q afectara a todxs lxs trabajadorxs pic.twitter.com/ONpBA6ewtA
Desde el pasado miércoles los trabajadores que pertenecían a la avícola se concentraron en el criadero de aves para exigir les sean canceladas las deudas que mantiene la empresa con ellos y que además sean reincorporados a sus plazas de trabajo de manera inmediata.
>> Argentinos marchan nuevamente contra ajuste y despidos
Los operarios de la planta denunciaron la fuerte represión policial a la que han sido expuestos a las afueras de Cresta Roja, indicaron además que están a la espera de una reunión con los directivos de la administradora Wade quien es la nueva propietaria de la avícola.
"La empresa no se comunicó con nosotros, ni el Ministerio, ni Nación, ni Provincia, nadie se comunicó con nosotros", expresaron los manifestantes en referencia al despido y desalojo arbitrario de la planta.