• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El cometa Neowise es uno de los pocos cuerpos celestes visibles a simple vista en la actualidad.

El cometa Neowise es uno de los pocos cuerpos celestes visibles a simple vista en la actualidad. | Foto: Twitter: @NASASolarSystem

Publicado 9 julio 2020


Blogs



Durante los próximos días será visible aproximadamente una hora antes del amanecer.

Durante el mes de julio podrá verse, sin binoculares ni telescopios, el Cometa Neowise, descubierto el pasado 27 de marzo.

LEA TAMBIÉN:

Planetario de Bogotá impulsa evento virtual global Campus Party

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) informó que a medida que se aleja del Sol, el cometa Neowise comenzará a aparecer en el cielo nocturno poco después del atardecer del 11 de julio, aunque por el momento, el uso de binoculares les dará a los espectadores una buena visión del cometa borroso y su larga y rayada cola. 

El cometa fue vislumbrado en algunos países como México y podrá ser visto a partir del 17 de julio en latitudes ecuatoriales, pero aquellos que viven en el hemisferio sur tendrán que esperar hasta finales de mes para verlo.

La misión Explorador Infrarrojo de Campo Amplio de objetos cercanos a la Tierra de la NASA (Neowise) descubrió al visitante helado el 27 de marzo de 2020, de ahí que el cometa adquiriera su nombre.

La investigadora principal de Neowise en la Universidad de Arizona, Amy Mainzer, expresó que "en sus imágenes de descubrimiento, el cometa Neowise apareció como un punto brillante y difuso que se movía por el cielo incluso cuando todavía estaba bastante lejos. Tan pronto como vimos lo cerca que estaría del Sol, teníamos la esperanza de que presentaría un buen espectáculo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.