La coalición de Podemos solicitó al Gobierno español de Pedro Sánchez suspender las ventas de armas a Arabia Saudita, hasta que se aclaren las causas del presunto asesinato del periodista Jamal Khashoggi en el consulado saudita en Estambul.
"España debe dejar de vender armas a Arabia Saudita y el Rey (Felipe VI) debe solicitar a sus íntimos amigos que permitan una investigación a fondo sobre el asesinato de Khashoggi", indicó el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
España debe dejar de vender armas a Arabia Saudí y el Rey debe solicitar a sus íntimos amigos que permitan una investigación a fondo sobre el asesinato de Khashoggi. Las instituciones de nuestro país no pueden ser amigas de presuntos asesinos de periodistas. pic.twitter.com/BsXE7dCMD5
— Pablo Echenique (@pnique) 22 de octubre de 2018
El dirigente acotó que las instituciones españolas no pueden ser amigas de "presuntos asesinos de periodistas".
El Gobierno de Pedro Sánchez debe seguir la medida que han tomado algunos países europeos como Francia, Reino Unido o Alemania. Estas naciones han emitido comunicados señalando que suspenden la venta de armas a Arabia Saudita, agregó Echenique.
>> El mundo reacciona ante asesinato del periodista Jamal Khashoggi
El Partido Popular se muestra contrario a la suspensión de venta de armas y prefiere defender las relaciones comerciales que España mantiene con Arabia Saudita, insistió.
Entretanto, el presidente del Gobierno español comparecerá este miércoles en el congreso para explicar la venta de armas de ese país a Arabia Saudita.