• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En España las mujeres cobran un 23.25 menos que los hombre, según UGT.

En España las mujeres cobran un 23.25 menos que los hombre, según UGT. | Foto: Europa press

Publicado 26 enero 2018



Blogs


Rajoy descartó regular medidas que equiparen el salario entre hombres y mujeres.

La portavoz del partido Podemos en el Congreso de los diputados, Irene Montero, criticó las recientes declaraciones del presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, en las que aseguró que no se metería con el tema de la brecha salarial entre hombres y mujeres.

"No nos metamos en eso. Los gobernantes debemos ser muy cautos a la hora de saber cuáles son nuestras competencias y cuales no, y desde luego, no hay ninguna que sea igualar salarios", respondió Rajoy cuando le preguntaron por la diferencia salarial entre hombres y mujeres.

>>Gobierno español busca impugnar candidatura de Puigdemont

Montero, al respecto, exigió al presidente español tomar medidas que permitan dar fin a la brecha salarial y a la desigualdad que existe entre hombres y mujeres.

"Es hora de meternos y mucho", expresó Montero.

>>Venezuela declara persona non grata a embajador español

Montero señaló que son las mujeres las que se están haciendo cargo de todo y sosteniendo la economía del país y ya "están hartas de coser zapatos por dos euros la hora".

Para la dirigente de Podemos "esta es una realidad que hay que atajar políticamente para que los hombres y las mujeres sean iguales y no se las pueda ni violar ni matar por el hecho de ser mujeres".

La diputada también defendió la propuesta que busca que se incentive a las empresas con el fin de que "no pueda haber trabajos con distintos salario".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.