• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta oficial muestra la relación entre el incremento de personas en situación de calle y el aumento del desempleo en Brasil.

La encuesta oficial muestra la relación entre el incremento de personas en situación de calle y el aumento del desempleo en Brasil. | Foto: Brasil de Fato

Publicado 31 enero 2020





Según la administración municipal, la cifra de ciudadanos en situación de calle en la ciudad de Sao Paulo se incrementó a 24.344 personas. 

La población en situación de calle en la ciudad brasileña de Sao Paulo aumentó un 60 por ciento, según el censo realizado por la administración municipal.

LEA TAMBIÉN : 

Asesinan a 124 personas trans en Brasil durante 2019

El alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, informó, en una conferencia, los resultados del censo de población en situación de calle, en el cual destaca un aumento en comparación al año 2015, cuando los indicadores mostraron un total de 15.900 personas en esta condición.

El movimiento Pop Rua asegura que la cifra real es de 32 mil personas en condición de calle. Además, rechaza el criterio del censo, que no tomó en cuenta a personas que viven en chozas, pilotes y debajo de los viaductos.

Según el censo oficial, el 69,3 por ciento correspondió a personas de ascendencia africana, el 28 por ciento a blancos, el 1.7 indígenas y el 0.9 a personas de origen asiático.  || Foto: Xinhua 

La secretaria de Asistencia y Desarrollo Social, Berenice Gianella, afirma que el problema resulta un poco complejo, ya que "la población no es homogénea" y algunas personas están en esta condición por seis meses, mientras otras han estado por diez años y se rehusan a vivir en refugios.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bruno Covas, opina que "no tiene sentido gastar en viviendas si no hay resultados".

La ciudad brasileña de Sao Paulo es la de mayor población en la parte sur del continente americano y enfrenta este problema que se ha agudizado en los últimos años, debido a los recortes en las políticas de asistencia social, impulsados por la administración de Jair Bolsonaro.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.