• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile vive el coronavirus en medio de tensiones políticas.

Chile vive el coronavirus en medio de tensiones políticas. | Foto: @sebastianpinera

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que ya están coordinando los permisos para instalar puestos sanitarios para el plebiscito.

El plebiscito en Chile previsto para el próximo 26 de abril se realizará a pesar de la pandemia de coronavirus (Covid-19), decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el incremento de casos registrados en la nación chilena.

LEA TAMBIÉN : 

Organización sexodiversa chilena invita a TransFest

“Las garantías sanitarias ya están y estamos pidiendo al Servel permiso para poder instalar puestos sanitarios y vamos hacer lo necesario para que el plebiscito se produzca con la mayor  asistencia de votantes”, expresó el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich.

El Servicio Electoral (Servel) informó que están habilitadas para votar en el plebiscito 348.000.040 migrantes, principalmente peruanos, bolivianos, colombianos, argentinos y ecuatorianos, lo cual representa la cantidad más alta en la historia del país.

El próximo 26 de abril se llevará a cabo el plebiscito en el que los ciudadanos chilenos votarán si aprueban o rechazan la redacción de una nueva constitución y cuál será el mecanismo con el que será redactada. De ganar la opción rechazo, se mantendría vigente la actual constitución.

Por su parte, en relación a la situación del coronavirus ( Covid-19) en Chile el responsable de la cartera de Salud se reunió con el primer mandatario chileno, Sebastián Piñera, donde indicaron que prevén que los casos se dupliquen cada cuatro días.

Además, aclararon los altos funcionarios que en Chile no se ha decretado estado de emergencia, sin embargo se encuentran en el máximo nivel de alerta.

Hasta el momento en Chile se han confirmado 33 casos y mantiene cuarentena para todos las personas que provengan de España o Italia. Además, se anunció la suspensión del festival Lollapalooza uno de los eventos musicales más reconocidos en latinoamérica que se realiza en el país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.