• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se prevé que este tipo de tecnología se adapte a las diferentes necesidades de los organismos para que, por ejemplo, puedan autoabastecerse de agua, entre otros.

Se prevé que este tipo de tecnología se adapte a las diferentes necesidades de los organismos para que, por ejemplo, puedan autoabastecerse de agua, entre otros. | Foto: Tekcrispy

Publicado 7 diciembre 2018



Blogs


La biotecnología de la planta robótica "Elowan" la ayuda a dirigirse hacia la luz de manera automática.

Científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, Estados Unidos, crearon una planta robótica que tiene la capacidad de movilizarse por sí sola en busca de luz.

La planta denominada "Elowan" consiste en la integración de una planta doméstica a un pequeño robot que le da la capacidad de autoabastecerse de la luz que necesita para vivir.

El organismo detecta las "señales eléctricas de la planta ante la necesidad de luz y genera movimientos en función de esta". El proyecto podría adaptarse para que la plata se autoabastezca de agua cuando sea necesario.

 

El experimento pretende expandirse a otras aplicaciones como nutrición, crecimiento y mecanismos de defensa de las plantas, entre otras.

Además, busca integrar los mecanismos de la naturaleza a la tecnología para que puedan aprovechar los recursos disponibles.

>> Conoce cuáles equipos podrían quedarse sin WhatsApp en 2019


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.