• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, informó el 1 de noviembre sobre la planificación de una serie de ataques similares en Siria para "socavar el proceso de paz en el país".

La portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, informó el 1 de noviembre sobre la planificación de una serie de ataques similares en Siria para "socavar el proceso de paz en el país". | Foto: Reuters

Publicado 13 diciembre 2019



Blogs


De acuerdo con el Centro de Reconciliación Siria, la organización de los "Cascos Blancos", junto con aliados terroristas, preparan nuevas operaciones de banderas falsas en el noreste de Siria.

El jefe del Centro ruso de Reconciliación en Siria, el mayor general Yuri Burenkov, denunció este jueves que el grupo de voluntarios "Cascos Blancos", presente en la nación árabe, junto al grupo terrorista Junta de Liberación del Levante, planean un falso atentado químico en la dependencia de Idlib. 

LEA TAMBIÉN:
Rusia insta a EE.UU. abandonar Siria para contribuir al diálogo

Burenkov señaló a los cabecillas del grupo terrorista y de la presunta organización humanitaria como planificadores de nuevo escenario de "uso de sustancias venenosas", así como "la destrucción de infraestructura civil", en esta localidad. 

Además, aseguró que en la última semana ha recibido información confirmada por la inteligencia rusa sobre la detección de envíos de lanzacohetes y vehículos blindados por los grupos terroristas hacia las cercanías de Abu Al-Duhur, en el sureste de Idlib.

 

Según las declaraciones del funcionario, la Junta de Liberación del Levante, en compañía de los "Cascos Blancos", desean realizar fotos y vídeos en los que se escenifiquen ataques químicos y sean compartidos en los medios de comunicación con la intención de inculpar al Ejercito Sirio, lo que justificaría un ataque en respuesta de Estados Unidos y sus aliados.

Esta situación pone en riesgo el proceso de paz que avanza gracias a la mediación de Rusia. Entretanto, el Gobierno sirio ha denunciado en varias ocasiones que los miembros de los "Cascos Blancos" se hacen pasar por una organización humanitaria, sin embargo, almacenan material químico nocivo en la ciudad de Idlib.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.