• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades venezolanas repudian la nueva agresión de EE.UU. contra las empresas nacionales que brindan sus servicios a la población.

Las autoridades venezolanas repudian la nueva agresión de EE.UU. contra las empresas nacionales que brindan sus servicios a la población. | Foto: mppre.gob.ve

Publicado 11 febrero 2020



Blogs


Este es el primer vuelo que realiza Conviasa, luego que el Gobierno de EE.UU. emitiera sanciones ilegales contra la aerolínea venezolana.

La Cancillería de Venezuela informó sobre el retorno de 250 connacionales al país desde Perú mediante el Plan Vuelta a la Patria, promovido por el Gobierno de Nicolás Maduro.

LEA TAMBIÉN:

Marchan en Venezuela contra sanciones a aerolínea Conviasa

De acuerdo con el ente, los ciudadanos arribaron al territorio el lunes en un vuelo del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), luego que Estados Unidos (EE.UU.) emitiera sanciones ilegales contra esa aerolínea.

"El Airbus 340-200 Libertador Simón Bolívar de Conviasa logró repatriar mediante el Plan Vuelta A La Patria a 250 connacionales provenientes de Perú, pese a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el Gobierno de EE.UU.".

Las autoridades venezolanas han repudiado esta nueva agresión estadounidense en contra de las empresas nacionales que brindan sus servicios a la población, ya que afirman que Conviasa es una empresa que sirve al pueblo.

“Conviasa es una herramienta del Estado venezolano para la paz, para la integración de los pueblos y de América Latina”, aseveró el jefe de cabina de la aerolínea estatal, Rafael Juárez.

Según cifras oficiales, el Plan Vuelta a la Patria ha permitido que más de 17.000 venezolanos puedan regresar a su país, de forma gratuita, desde naciones como Brasil, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, luego de haber sufrido xenofobia o estar en una situación económica vulnerable.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.