• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ley, ahora vetada por el Gobierno de Piñera, pretendía diferir el pago de servicios básicos como agua y electricidad.

La ley, ahora vetada por el Gobierno de Piñera, pretendía diferir el pago de servicios básicos como agua y electricidad. | Foto: CiperChile

Publicado 9 julio 2020



Blogs


El Gobierno chileno ingresó el jueves el veto presidencial a la ley que suspende el corte de servicios básicos.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, introdujo el veto a la legislación aprobada en el Congreso de ese país, sin respaldo del Ejecutivo, que pretendía impedir la suspensión de los servicios básicos, como el agua y la electricidad, durante la pandemia.

LEA TAMBIÉN: 

Diputados chilenos aprueban retiro anticipado de fondos de AFP

El proyecto de ley, aprobado por el Parlamento, prohíbe el corte de servicios básicos y establece la posibilidad de pagar las deudas acumuladas durante el período de la pandemia en 12 cuotas sin intereses.

El ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, defendió el veto al decir "desde el primer día el Gobierno ha estado preocupado de que a nadie le corten los servicios básicos", pero "vamos a arreglar problemas que tiene el proyecto que son legales, constitucionales".

De igual manera, entre las indicaciones del veto, destaca el hecho de que quienes consuman más de 15 metros cúbicos de agua no podrán postergar el pago de la deuda, aunque no sufrirán cortes de servicio.

 

En el Congreso chileno, se debate otra ley, en conflicto con el Gobierno, sobre el retiro de parte del acumulado de los fondos de pensiones.

Este no fue el único veto que introdujo esta jornada Piñera en el Congreso, pues ha hecho uso de esa misma prerrogativa para impedir la promulgación de la ley de protección de la niñez, con el propósito de modificar gran parte de la iniciativa, en la cual agregarían normas que refuerzan el rol de los padres en la formación de niños.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.