• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hubo música, baile, humor y frases de discursos del mandatario chileno.

Hubo música, baile, humor y frases de discursos del mandatario chileno. | Foto: El Desconcierto

Publicado 14 enero 2020





Un nuevo performance ciudadano con música, baile y humor se ha hecho viral en redes sociales contra el gobierno de Sebastián Piñera.

La ferocidad y la creatividad han sido dos características de las protestas antisistema de más de 80 días en Chile. En varios puntos de Santiago, grupos de personas hicieron performances con la consigna "Piñera culiao", que no tardó en volverse tendencia en redes sociales.

En las redes sociales lo han catalogado "el hit del verano", mientras que figuras públicas lo comparten como una respuesta a la agenda represiva del gobierno. Mira algunos videos:

 

Desde octubre de 2019 chilenos se han mantenido con una protesta que inició por el alza del pasaje del metro, y luego se convirtió en una lucha por reclamos históricos ante la represión de las fuerzas del Estado.

Según un sondeo de la Consultora Plaza Pública-Cadem en los primeros días de enero, la desaprobación del presidente Sebastián Piñera se encuentra en 82 por ciento y refleja un continuo descenso respecto a semanas anteriores.

El año pasado también se hizo viral la canción "Un violador en tu camino", que sonó en todo el mundo con performances que cuestionan la naturaleza patriarcal de las sociedades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.