• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Senna falleció el 1 de mayo de 1994, pese a esto su legado se mantiene vigente.

Senna falleció el 1 de mayo de 1994, pese a esto su legado se mantiene vigente. | Foto: El Tribuno

Publicado 1 mayo 2019



Blogs


Este miércoles se cumplen 25 años desde que falleció el denominado "corredor de todos los tiempos" Ayrton Senna, al estrellarse durante una competición celebrada en Imola - Italia. 

El piloto brasileño Ayrton Senna, conocido como el astro del automovilismo de la Fórmula 1, cumplió este miércoles 25 años de haber fallecido en un fatal accidente en 1994.

LEA TAMBIÉN:

Un día como hoy, en 1994, falleció el piloto Ayrton Senna, triple campeón de F1

El tricampeón mundial quien se preparaba para disputar el "Gran Premio de San Marino" perdió el control de su automóvil estrellándose al llegar a la curva denominada "Tamburello", del Autódromo Enzo e Dino Ferrari.

Senna fue asistido de inmediato por especialistas, pero las fracturas en el cráneo causadas por el fuerte impacto le produjeron la muerte inmediatamente.

El día anterior al fallecimiento del también denominado mejor piloto de todos los tiempos, había muerto al impactar contra un muro cuando participaba en pruebas clasificatorias el  piloto austríaco Roland Ratzenberger, muerte a la que Senna no fue indiferente y por lo que guardó en su monoplaza FW16 una bandera de Austria para exhibirla al final de la carrera para rendir un homenaje a su colega.

Estás muertes causaron un gran revuelo en el mundo, tanto que al funeral asistieron al menos un millón de personas para despedir al astro.

También causaron que la Fórmula 1 modificara e incrementa  sus medidas de seguridad para proteger la vida de los competidores.

En homenaje, a los 25 años del fallecimiento de Senna, el circuito de Interlagos será la sede del festival "Senna Day", en el cual habrá actividades musicales y deportivas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.