• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
CODEPINK explicó que el Centro para las Víctimas de la Tortura “ha gritado sus nombres desde 2005”.

CODEPINK explicó que el Centro para las Víctimas de la Tortura “ha gritado sus nombres desde 2005”. | Foto: @MansoorAdayfi

Publicado 12 enero 2023



Blogs


Según CODEPINK, "el centro de detención ilegal en la Bahía de Guantánamo albergaba a unos 800 hombres y niños de fe musulmana".

Diversas organizaciones y activistas defensores de los derechos humanos en Estados Unidos (EE.UU.) exigieron este jueves el cierre del centro de detención de la Base Naval en el territorio ocupado ilegalmente por dicho país en Guantánamo, Cuba.

LEA TAMBIÉN: 

Extienden emergencia de salud pública por Covid-19 en EE.UU.

Más de 150 grupos defensores, entre los que resalta el Centro para las Víctimas de la Tortura y la organización feminista CODEPINK piden al presidente de EE.UU., Joe Biden, que cierre el centro de detención de Guantánamo.

De igual manera, CODEPINK junto a la Campaña Nacional Religiosa contra la Tortura, declaró que este jueves se conmemora “la tercera década que lleva Guantánamo abierto” y expresó su solidaridad con quienes sufren y han sufrido en Guantánamo.

CODEPINK explicó que el Centro para las Víctimas de la Tortura “ha gritado sus nombres desde 2005”, al revelar las identidades de los prisioneros.

Entre tanto, la plataforma puntualizó que por primera vez desde 2020, Witness Against Torture se reunió en Washington, DC para pedir públicamente al presidente Biden y al Congreso el cierre de la base.

“Hoy es el 21° aniversario de la apertura del campo de detención en la Bahía de Guantánamo, donde unos 30 hombres musulmanes, muchos de ellos liberados, siguen enjaulados hasta el día de hoy”, manifestó la organización estadounidense.

“El centro de detención ilegal en la Bahía de Guantánamo albergaba a unos 800 hombres y niños de fe musulmana, la mayoría de los cuales nunca fueron acusados ​​de ningún delito. Hoy, 36 presos todavía languidecen allí”, destacó CODEPINK.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.