• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rosneft está listo para llevar a cabo un diálogo abierto con las autoridades estadounidenses para aclarar su posición", dice un comunicado de la empresa rusa.

"Rosneft está listo para llevar a cabo un diálogo abierto con las autoridades estadounidenses para aclarar su posición", dice un comunicado de la empresa rusa. | Foto: TASS

Publicado 10 septiembre 2019



Blogs


La estatal petrolera rusa advierte a Estados Unidos que esta se reserva el derecho de proteger sus inversiones en instancias nacionales e internacionales relevantes. 

La petrolera estatal de Rusia, Rosneft, publicó este martes un comunicado en el que cuestiona a Estados Unidos por las amenazas de imponer medidas coercitivas en su contra si mantienen relaciones comerciales con Venezuela.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia: Medidas de EE.UU. contra Venezuela son infundadas 

Durante una rueda de prensa en la mañana de este martes, el enviado especial de Estados Unidos para los asuntos venezolanos, Elliott Abrams, confirmó que el Gobierno estadounidense no descarta la imposición de medidas coercitivas contra la petrolera rusa en medio de su plan de bloquear al país suramericano. 

 

El documento emitido por Rofneft señaló que los acuerdos e inversiones por parte de la compañía de petróleo rusa con Venezuela datan previo a la política de bloqueo por EE.UU. contra el país suramericano, por lo que "cualquier intento de restringir a la compañía o sus subsidiarias" sería inválido.

Además, le estatal rusa aseguró que "la Compañía se reserva el derecho de proteger sus inversiones en instancias nacionales e internacionales relevantes".

Por otra parte, el comunicado reitera que las recientes declaraciones del Gobierno estadounidense constituyen la creación de un ambiente de tensión adicional en el mercado global, buscando afectar el valor de inversión en la petrolera.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.