• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los precios del petróleo han experimentado un aumento en las últimas semanas, al ritmo en el cual se ha incrementado al ritmo de l vacunación.

Los precios del petróleo han experimentado un aumento en las últimas semanas, al ritmo en el cual se ha incrementado al ritmo de l vacunación. | Foto: OPEP

Publicado 3 marzo 2021



Blogs


Durante el encuentro virtual se conoció sobre la recuperación del mercado en cuanto a consumo, suministro y precios.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus países aliados (OPEP+) consideró este miércoles la posibilidad de prorrogar los recortes de producción y exportación de crudo hasta el próximo mes de abril, en el marco del encuentro número 27 del Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial, JMMC por sus siglas en inglés, celebrado de forma virtual.

LEA TAMBIÉN: 

OPEP+ mantendrá producción sin cambios a partir de enero

Se trata de una propuesta que aun debe ser aprobada por la directiva de la organización supranacional y está motivada por la frágil recuperación de la demanda debido a la Covid-19, en un contexto en el cual el mercado esperaba que la OPEP+ redujera sus recortes, los más profundos de la historia, en unos 500.000 barriles por día (bpd) a partir de abril, y que el país líder de la OPEP, Arabia Saudita, pusiera fin a su baja voluntaria de producción de un millón de bpd.

No obstante, desde la OPEP+ dijeron que algunos miembros clave del organismo sugirieron mantener la producción del grupo sin cambios en abril.

Asimismo, se conoció que los precios del combustible subieron un dólar por barril y se negocia cerca de los 64 dólares en los mercados de referencia.

El conjunto espera que la demanda global de petróleo suba en 5,8 millones de bpd hasta alcanzar unos 96 millones de bpd en 2021. Eso se compara con unos 100 millones de bpd en 2019, antes de que la demanda se desplomara en 2020 debido a la pandemia.

Por su parte, el ministro para el Petróleo de Venezuela, uno de los principales países del organismo internacional, Tareck El Aissami, afirmó en la reunión del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC) de la OPEP+, que se muestran signos de recuperación del mercado petrolero para este mes de marzo.

En este sentido, El Aissami elogió el éxito de la cooperación entre naciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo para el equilibrio del mercado de crudo a nivel mundial.

"Superado el año 2020, marcado por la pandemia de la COVID-19, para este mes de marzo, el mercado petrolero muestra claros signos de recuperación en cuanto a consumo, suministro y precios; esto nos invita a continuar el ajuste progresivo y gradual de la producción" afirmó.

Venezuela es uno de los países miembros de la OPEP y ha promovido esfuerzos ante la organización petrolera para alcanzar la estabilidad en el campo energético mundial; asimismo, el representante venezolano ante el organismo, ha sido el promotor del diálogo y la cooperación para favorecer lo acordado en las declaraciones conjuntas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.