• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a su gabinete que elabore un plan de emergencia para ayudar a la industria del petróleo.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pidió a su gabinete que elabore un plan de emergencia para ayudar a la industria del petróleo. | Foto: Reuters

Publicado 21 abril 2020



Blogs


En lo que va de año, el petróleo de referencia en Europa acumula una caída superior al 72 por ciento.

El precio del petróleo Brent del Mar del Norte, de referencia para Europa, llegaba a caer este martes más de un 28 por ciento para cotizar por primera vez en los últimos 18 años por debajo del umbral de los 20 dólares por barril.

LEA TAMBIÉN:

Petróleo de EE.UU. cotiza a mínimo histórico en -37.63 dólares por barril

En lo que va de año, el petróleo de referencia en Europa acumula una caída superior al 72 por ciento.

Por la fuerte caída de la demanda ante la pandemia del coronavirus, el Brent  prosiguió durante la mañana de este martes su trayectoria a la baja impactado también por los problemas para almacenar el exceso de producción.

A las 09H45 GMT, el crudo de esta marca ha perdido un 28.04 por ciento de su valor en la bolsa de Londres ICE (Inglaterra, Reino Unido) y su precio se ha situado en 18.4 dólares por barril.

Esa caída de los futuros Brent para entregar en junio se ha producido al mismo tiempo que el petróleo WTI sufría un desplome debido a la crisis de demanda global causada por la pandemia de la Covid-19.

El descenso en los mercados energéticos se mantiene este martes, luego de que la víspera el petróleo de referencia en Estados Unidos (EE.UU.), el West Texas Intermediate (WTI), registró una caída de precios histórica a -37.63 dólares por barril.

Los contratos futuros del WTI para entrega en junio, el nuevo mes de referencia, el crudo restaba 6.11dólares y situaba el barril a 14.32 dólares respecto a la sesión del lunes en su peor dato en 21 años.

El crudo WTI para entrega en mayo se situaba en -94.53 por ciento, si bien con un volumen de contratación muy bajo, además de que expira al final de las operaciones de este martes.

Aún así, redujo pérdidas y se cotizaba a -6.30 dólares por barril negativo después de recoger 31.33 dólares en la sesión, tras una disminución ayer del 305 por ciento que colocó el contrato en negativo de - 37.63 dólares por barril.

Si bien los precios del petróleo de Estados Unidos se negociaron con precios negativos, no está claro si afectará a los consumidores, que generalmente consiguen precios más bajos en las gasolineras cuando el crudo cae.

Miles de millones de personas en todo el mundo se han quedado en casa para frenar la propagación del nuevo coronavirus, por lo que la demanda física de crudo se ha desvanecido dando paso a un exceso de oferta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este martes a su gabinete que elabore un plan de emergencia para ayudar a la industria del petróleo y el gas, golpeada por la caída de los precios del crudo.

"Nunca dejaremos caer nuestro gran sector de petróleo y gas estadounidense", prometió el mandatario en un tuit, en el que anunció además que los departamentos de Energía y el Tesoro tienen la misión "de poner a disposición fondos para que estas empresas muy importantes y los empleos (que proveen) estén garantizados en el futuro"

Por otra parte, el crudo de la OPEP se depreció el lunes hasta 14.19 dólares por barril, un 21.9 por ciento (3.98 dólares) menos que el día anterior y su valor más bajo en lo que va del milenio, informó este martes la organización petrolera con sede en Viena.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no se vendía a un precio tan bajo desde la crisis petrolera de 1998/1999, causada, al igual que ahora, por un exceso de la oferta y una caída de la demanda mundiales, aunque en una dimensión menor que la actual


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.