• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los futuros del crudo Brent, referencial internacional, iniciaban con un alza de hasta 19.5 por ciento.

Los futuros del crudo Brent, referencial internacional, iniciaban con un alza de hasta 19.5 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 16 septiembre 2019



Blogs


El ataque de rebeldes yemeníes a las instalaciones de procesamiento de Arabia Saudita el fin de semana paralizó la mitad de la producción del reino.

Los precios del petróleo se han disparado este lunes casi 20 por ciento, después de un ataque al corazón de la producción de crudo de Arabia Saudita, que impactó en los mercados de futuros y amenaza con interrumpir el suministro mundial del energético en forma temporal.

LEA TAMBIÉN:

Irán rechaza vínculos en ataque contra planta de petróleo saudita

El ataque de rebeldes yemeníes a las instalaciones de procesamiento de Arabia Saudita el fin de semana paralizó la mitad de la producción del reino y la reparación de las instalaciones tardará semanas.

Los precios del petróleo subieron el lunes hasta casi 20 por ciento  y el Brent marcó su mayor alza porcentual desde la Guerra del Golfo en 1991.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte (referencial internacional) para entregas en noviembre iniciaba con un alza de hasta 19.5 por ciento, para ubicarse en 71.95 dólares por barril. A las 10H23 GMT, subía 8.65 por ciento a 65.43 dólares el barril.

En tanto, el petróleo WTI de Estados Unidos ascendió hasta en 15.5 por ciento a 63.34 dólares su avance más fuerte desde junio de 1998. Más tarde, el contrato operaba con un aumento de 8.42 por ciento a 59.47 dólares el barril.

La cotización del energético se contuvo después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que estaba autorizando la liberación de petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo para mantener los mercados “bien abastecidos”.

El ataque del sábado paralizó la producción de 5.7 millones de barriles de crudo al día, más de la mitad de las exportaciones diarias de Arabia Saudita y más del 5 por ciento de la producción diaria global de crudo.

La interrupción sería la más grande de la que se tiene registro en los mercados globales, según cifras de la Agencia Internacional de la Energía, con sede en París. 

Supera por poco la interrupción de 5.6 millones de barriles diarios documentada durante la Revolución Islámica de 1979 en Irán, según la OIE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.