• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 20 de febrero la criptomoneda venezolana está en preventa.

Desde el 20 de febrero la criptomoneda venezolana está en preventa. | Foto: AVN

Publicado 28 febrero 2018



Blogs


La calificadora China Dagong International Credit Rating Group aseguró que el Petro "rompe con la carencia de anclajes de créditos en monedas digitales".

Las transacciones vinculadas al proceso de preventa del criptoactivo venezolano Petro generó en su primera semana negocios por más de tres mil millones de dólares, resaltó el presidente de la República Bolivariana, Nicolás Maduro.

En transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión el jefe de Estado destacó el martes la cantidad que se reporta para su nación desde el pasado 20 de febrero, fecha en la cual el Petro está en preventa para usuarios de todo el mundo.

>> ¿Por qué algunas naciones apuestan a los criptoactivos?

 

Desde la Plaza Diego Ibarra, en Caracas (capital), donde se dirigió a cientos de venezolanos que lo acompañaron a inscribir su candidatura presidencial ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), detalló que la principal agencia financiera de China calificó el criptoactivo como una "genialidad y como una creación histórica".

"El Petro rompe con la carencia de anclajes de créditos en monedas digitales y respalda el crédito sobre el petróleo, el gas natural y el oro", refiere el informe de la calificadora China Dagong International Credit Rating Group que pondera positivamente la iniciativa impulsada por el Gobierno venezolano.

En la víspera, el mandatario había informado que la criptomoneda llevaba más de 171.000 ofertas de compras certificadas, de los cuales 3.523 son empresas legalmente constituidas y más de 83 mil son personas particulares.

El proceso de preventa del Petro durará 30 días, posteriormente comenzará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma ethereum, la cual está prevista se desarrolle en 15 días.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.