• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
votos de Fajardo podrían decidir el futuro de Colombia

votos de Fajardo podrían decidir el futuro de Colombia | Foto: La patria

Publicado 31 mayo 2018



Blogs


Gustavo Petro e Iván Duque deben consolidar el apoyo de los votantes de Sergio Fajardo para ganar la segunda vuelta en Colombia.

El excandidato presidencial Sergio Fajardo (Coalición Colombia) informó que votará en blanco en la segunda vuelta electoral pautada para el 17 de junio.

En una carta pública a todo su electorado,  Fajardo sostuvo que "en la campaña dije una y otra vez que ni Duque, ni Petro, y no lo hice como una artimaña estratégica. Lo dije porque pienso que ninguno de los dos representa lo que nosotros queremos para Colombia".

>> Petro insta a Fajardo a crear alianza para comicios en Colombia

En opinión de analistas Iván Duque (Centro DemocráticoGustavo Petro (Colombia Humana) deberán centrar sus campañas en conquistar a los más de 4.5 millones de colombianos que votaron a favor de Sergio Fajardo.  

Los votos de Fajardo

En entrevista para Telesur, Javier Calderón y Alejandro Fierro comentaron que previsiblemente ambos candidatos saldrán en la búsqueda de los votos de Sergio Fajardo

Alejandro Fierro indicó que el excandidato no cuentan con votos duro como si el uribismo, por lo que en opinión del analista los votantes elegirán la opción que más les atraiga a pesar del llamado de Fajardo de sufragar por uno u otro candidato.

Sin embargo Javier  Calderón opinó que lo contrario y aseguró que los votos de Fajardo se irán con Petro.

Seducir a los votantes 

Sobre los votos de los Humberto de la Calle y Germán Vargas Lleras, Alejandro Fierro indicó que el candidato del Centro Democrático y Colombia Humana deberán afinar sus estrategias para seducir a estos votantes.

Fierro sostuvo que posiblemente Iván Duque apueste por el discurso del miedo para captar a los votantes de derecha y centroderecha que no ven con buenos ojos la llegada de un gobierno progresista.

Javier Calderón comento que Petro deberá profundizar en la explicación  de su plan de gobierno y como se llegará al cambio que el candidato profesa.

 

A poco mas de dos semanas para la segunda vuelta, tanto Iván Duque como Gustavo Petro siguen en conversaciones para definir las posibles coaliciones o alianzas electorales que los lleven a la presidencia de Colombia. 

Tras el anunció de Fajardo de votar en blanco, la dirigencía de la agrupación política Polo Democrático anunció la intención de favorecer a Gustavo Petro. 

>2018, elecciones en Colombia: primera y segunda vuelta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.