• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los agricultores amenazan con reiterar los bloqueos de carreteras efectuados la pasada semana, si se aprueba la normativa en las actuales condiciones.

Los agricultores amenazan con reiterar los bloqueos de carreteras efectuados la pasada semana, si se aprueba la normativa en las actuales condiciones. | Foto: EFE

Publicado 28 diciembre 2020



Blogs


Gremios de jornaleros y trabajadores agrícolas denuncian que la remuneración prevista en la propuesta legislativa vulnera sus derechos.

El Pleno del Congreso de Perú debatirá el dictamen de la nueva ley para la agroexportación. Entre las disposiciones aprobadas por la Comisión de Economía se establece una remuneración básica diaria de 46,5 soles a los trabajadores. Una cifra diferente a la que esperaban los jornaleros y que ha generado amenazas de bloqueo de las carreteras.

LEA TAMBIÉN

Trabajadores rechazan proyecto de Ley Agraria en Perú

“El panorama de seguir con las protestas y bloqueo es más que seguro, porque esta propuesta que se pretende aprobar en este circo que llamamos el Congreso, nos afecta”, expresó el secretario de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Agrario, Juan Herrera.

De igual manera, la presidenta del Comité de Lucha de Ica, Susan Quintanilla, rechazó el dictamen y el aumento remunerativo al jornal diario. “Hablamos de migajas, de 6,20 soles (adicionales) que nos darán al día, es humillante para la población en general”, dijo.

En declaraciones a la prensa local, el secretario de la Comisión de Economía del Parlamento, Marco Verde, defendió el monto aprobado porque “forma parte del consenso alcanzado en el grupo de trabajo”. El legislador subrayó que esta cifra podría variar en el debate del Pleno de este lunes.

“Seguro en el debate habrá otro tipo de sustento porque se presentan textos sustitutorios para mejorar la remuneración”, acotó.

Por su lado, la Asociación de Exportadores de Perú solicitó al Congreso que la norma que se apruebe considere criterios técnicos para no perjudicar la generación de empleo en el sector ni la recuperación económica que esperan los peruanos tras la crisis provocada por la Covid-19.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.