• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A partir del 18 de mayo los niños de hasta 14 años de edad podrán salir durante media hora, acompañados de un adulto y cumpliendo las normas de seguridad.

A partir del 18 de mayo los niños de hasta 14 años de edad podrán salir durante media hora, acompañados de un adulto y cumpliendo las normas de seguridad. | Foto: Agencia Andina

Publicado 8 mayo 2020



Blogs


El presidente peruano Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia para evitar que se genere "un rebrote y regresar a niveles que teníamos antes”.

El Gobierno de Perú informó este viernes una nueva extensión del estado de emergencia decretado a raíz de la pandemia de Covid-19, que ahora regirá hasta el próximo 24 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Más de 300 venezolanos repatriados desde Ecuador y Perú

En conferencia de prensa virtual desde el Palacio de Gobierno, el presidente Martín Vizcarra aseveró que la decisión de ampliar dos semanas más la emergencia se tomó en Consejo de Ministros y luego de haber escuchado a los expertos.

Además, explicó que gracias a las medidas drásticas adoptadas, el país ha logrado reducir la tasa de contagios de tres infectados por cada caso confirmado hasta alrededor de uno, pero consideró que no sería responsable levantar en este momento el estado de emergencia, pues “se podría generar un rebrote y regresar a niveles que teníamos antes”.

 

Asimismo, anunció el compromiso del Gobierno de entregar a 6.8 millones de familias un Bono Familiar Universal de 760 soles (cerca de 224 dólares), “para que puedan atender sus necesidades básicas durante el periodo de aislamiento social obligatorio”.

Por otro lado, del total de familias, unos 5 millones recibirán ese beneficio en lo que resta de mayo y se ampliará el horario de atención en las entidades financieras. 

Entre otras medidas, Vizcarra dijo que, a partir del 18 de mayo, los niños de hasta 14 años de edad podrán salir de su hogar durante media hora, siempre que sean acompañados de un adulto, no se alejen más de 500 metros de casa y tomen las precauciones necesarias para que los menores no se contagien.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.