• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Montesinos cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, entre otros.

Montesinos cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad, entre otros. | Foto: IDL Reporteros

Publicado 25 agosto 2021



Blogs


El presidente Pedro Castillo asegura que ninguna persona en prisión debe tener un trato privilegiado.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció este miércoles que el exasesor de inteligencia Vladimiro Montesinos fue traslado al Penal Ancón II al norte de Lima, donde permanecerá hasta el fin de su condena. 

LEA TAMBIÉN:

Grupo de Puebla alerta por intentos golpistas en Perú

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario dijo que "ninguna persona privada de libertad tendrá un trato privilegiado ni se le permitirá burlar la seguridad de los penales para seguir delinquiendo". 

Esta reubicación se produce luego que Montesinos intervino en las elecciones presidenciales pasadas a favor de la candidata Keiko Fujimori, mediantes llamadas telefónicas que realizó desde la base naval del Callao, controlada por la Marina de Guerra, donde purga su condena.

Las revelaciones de la investigación conocida como “Vladiaudios” probaron que Montesinos utilizó sin ninguna supervisión el teléfono fijo del centro de reclusión de la Marina de Guerra y por lo menos otros dos teléfonos móviles. 

Montesinos llamó en 17 oportunidades al oficial retirado del Ejército, Pedro Rejas, para intentar asesorar la campaña electoral de Fujimori, derrotada en la segunda vuelta celebrada el pasado mes de mayo.

El exasesor intentó sobornar al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para favorecer a Keiko Fujimori en sus denuncias de fraude electoral.

Montesinos cumple una condena de 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad y ser el artífice de la trama de corrupción que acaparó el Estado durante el mandato de Alberto Fujimori.

EL Gobierno ha decidido trasladar a Montesinos a la prisión de Ancón II, a 39 kilómetros al norte de Lima, que está a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), organismo que depende del Ministerio del Interior.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.