• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia se basa en la declaración del jefe de Estado en una entrevista, en la cual planteó que no descartaba una posible salida al mar para Bolivia.

La denuncia se basa en la declaración del jefe de Estado en una entrevista, en la cual planteó que no descartaba una posible salida al mar para Bolivia. | Foto: El Comercio

Publicado 28 febrero 2022 (Hace 4 horas 40 minutos)



Blogs


La medida fue aprobada con nueve votos a favor y ocho en contra de los congresistas de la subcomisión.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de Perú aprobó este lunes declarar procedente la denuncia constitucional contra el mandatario Pedro Castillo, por supuestas infracciones a la Carta Magna y traición a la patria.

LEA TAMBIÉN:

Castillo denuncia posible implicación de Fiscalía en su contra

La medida fue aprobada con nueve votos a favor y ocho en contra, después que la presidenta de la subcomisión, Rosio Torres, usara su voto dirimente en respaldo de la denuncia tras el empate que surgió.

De acuerdo con la denuncia, está basada por la declaración que diera el jefe de Estado en una entrevista, en la cual planteó que no descartaba una posible salida al mar para Bolivia.

El documento presentado indica que el mandatario supuestamente infringió los artículos 32, 54, 110 y 118 (incisos 1, 2 y 11) de la Constitución.

Además de la “probable comisión del delito de traición a la patria”, tipificado en el artículo 325 del Código Penal, y en el artículo 78 (numeral 27), del Código de Justicia Penal Militar, planteado en la denuncia.

Esta solicitud fue presentada originalmente por un grupo de aprobados, pero iba a ser archivada tras considerar que estos “no ostentan algún tipo de representación ni mucho menos sustentan el presunto agravio que directamente les habría ocasionado la conducta del denunciado (Pedro Castillo)”.

Sin embargo, la congresista de Avanza País, Norma Yarrow, asumió la denuncia para que continuara el proceso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.