• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Perú superó a España e Italia en cantidad de casos confirmados de coronavirus y se ubica en sexto lugar global.

Perú superó a España e Italia en cantidad de casos confirmados de coronavirus y se ubica en sexto lugar global. | Foto: EFE

Publicado 3 julio 2020



Blogs


Entre los más de 10.000 decesos destacan 71 médicos y 153 policías peruanos fallecidos durante la pandemia.

Perú sobrepasó este jueves los 10.000 muertos por coronavirus, un día después de iniciar un desconfinamiento gradual para reactivar el sector económico y productivo del país.

LEA TAMBIÉN:

Perú reporta más de 3.000 casos de coronavirus en 24 horas

Los decesos por la Covid-19 subieron a 10.045, al reportar 185 muertes en las últimas 24 horas, mientras que los contagiados se elevaron a 292.004, tras sumar 3.527 nuevos casos, según el balance del ministerio de Salud. 

El ente de Salud indicó que los pacientes recuperados aumentaron 182.097 pero los hospitales están saturados con 11.179 enfermos de coronavirus, según el balance.

Entre los más de 10.000 decesos destacan 71 médicos y 153 policías peruanos fallecidos durante la pandemia, según las autoridades y gremios peruanos.

La cuarentena fue levantada el miércoles en 18 de los 25 departamentos de Perú, entre ellos Lima, donde el coronavirus está "descendiendo", según el gobierno, a pesar de acumular el 70 por ciento de los casos del país.

El confinamiento continúa en siete regiones, en las que viven seis millones de los 33 millones de peruanos.

El mandatario peruano, Martín Vizcarra pidió a los peruanos que no bajen la guardia, pues "el virus continúa en medio de nosotros".

La Defensoría del Pueblo exhortó este jueves al Ejecutivo peruano a implementar un plan urgente para ampliar el servicio de transporte urbano y racionalizar su uso, para garantizar la salud de los ciudadanos y evitar un incremento de los contagios.

También solicitó que se establezcan horarios escalonados de ingreso a los centros de trabajo, que las entidades públicas y empresas particulares contraten el servicio de transporte exclusivo para su personal y que se refuerce el trabajo remoto.

Perú superó a España e Italia en cantidad de casos confirmados de coronavirus y se ubica en sexto lugar global.

Además, es el segundo país en América Latina en casos detrás de Brasil y tercero en total de decesos, después del  país sudamericano y México.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.