• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades peruanas no informaron sobre personas afectadas o daños estructurales tras el sismo.

Las autoridades peruanas no informaron sobre personas afectadas o daños estructurales tras el sismo. | Foto: USGS

Publicado 3 febrero 2022



Blogs


El sismo también se sintió en otras zonas del país como Trujillo, Chiclayo, Jaén, Chulucanas, Pimentel. 

El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó este jueves sobre un sismo de magnitud 6,8 que se reportó en el departamento de Amazonas.

LEA TAMBIÉN:

Peruanos aspiran a reforma constitucional, según encuesta

De acuerdo con el ente, el evento telúrico se registró a las 10H58 (hora local), con una profundidad de 139 kilómetros y el epicentro ubicado a 90 kilómetros al este de la localidad de Santa María de Nieva, en el distrito de Nieva de la provincia de Condorcanqui (noreste).

Los primeros informes precisaron que el sismo también se sintió en otras zonas del país como Trujillo, Chiclayo, Jaén, Chulucanas, Pimentel. 

El presidente del IGP, Hernando Tavera, declaró a la prensa local que "el sismo del año pasado fue 33 veces más fuerte que el registrado hace  minutos. Eso marca la diferencia".

Por su parte, las autoridades del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) no informaron sobre personas afectadas o daños estructurales tras el sismo.

Asimismo, el Instituto Geofísico de Ecuador notificó que a las 10H58 (hora local) se registró el sismo con diversas intensidades en localidades como Azuay, Cañar, Loja, Cotopaxi, Tungurahua, Bolívar, Chimborazo, Pichincha, Santo Domingo de los Tsáchilas, Manabí, Guayas, Santa Elena, El Oro y Los Ríos.

En noviembre pasado, Amazonas sufrió un fuerte sismo de magnitud 7,5 y una profundidad de 131 kilómetros, dejando dos muertos y varias infraestructuras afectadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.