• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente peruano precisó que “pese a los intentos del Congreso, seguimos en carrera".

El expresidente peruano precisó que “pese a los intentos del Congreso, seguimos en carrera". | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2021



Blogs


Dicha institución judicial elevó el monto de la caución que el exmandatario debe pagar, de 100.000 a 250.000 soles (más de 67.000 dólares).

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional de Perú ratificó este martes la decisión original de una jueza, de dar libertad con restricciones (condicional) al expresidente del país, Martín Vizcarra, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Elecciones peruanas entran en recta final

La decisión del tribunal, aprobada por mayoría de votos, declaró infundado el pedido de 18 meses de prisión preventiva solicitado por el fiscal Germán Juárez, ya que no se demostró que había peligro de fuga del investigado por cohecho o de obstaculización de las pesquisas.

Dicha institución elevó el monto de la caución que el exmandatario debe pagar, de 100.000 a 250.000 soles (más de 67.000 dólares). Empresarios de empresas constructoras acusan a Vizcarra de estafa. De igual manera, el Congreso peruano lo responsabiliza de cometer infracciones a la Constitución por inmunizarse en secreto contra la Covid-19.

Desde su cuenta en Twitter, el político peruano, quien es candidato a un escaño parlamentario, precisó el lunes pasado que “pese a los intentos del Congreso por sacarme del proceso electoral, seguimos en carrera, y más fuertes que nunca, lo que se reflejará en el respaldo ciudadano este 11 de abril”, cuando se celebrarán elecciones generales.

Vizcarra, asimismo, precisó que el lunes presentó una acción de amparo ante un Juzgado Constitucional, ya que la inhabilitación exprés planteada por el Congreso "vulnera el debido proceso”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.