• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente de la Confederación Campesina de Perú, Jorge Prado, recordó que el sector agrario fue beneficiado bajo el Gobierno de Juan Velasco Alvarado.

El presidente de la Confederación Campesina de Perú, Jorge Prado, recordó que el sector agrario fue beneficiado bajo el Gobierno de Juan Velasco Alvarado. | Foto: teleSUR

Publicado 3 octubre 2018



Blogs


El dirigente campesino Jorge Prado afirmó que la reforma agraria implementada durante la Revolución Nacionalista fue una lección para Latinoamérica.

En el marco del 50 aniversario de la Revolución Nacionalista liderada por el general Juan Francisco Velasco Alvarado, el presidente de la Confederación Campesina de Perú, Jorge Prado, reconoció la importancia del movimiento para el sector agrario.

En una entrevista exclusiva para teleSUR, Prado expresó este miércoles que la reforma agraria, impulsada durante esta gestión, logró acabar "con la clase terrateniente que usufructuaba las tierras más importantes del país".

Desde las instalaciones de la antigua Asociación Nacional Agraria, aseveró que fue "un proceso que significó toda una lección en Latinoamérica por la reforma agraria más radical que se haya dado en nuestros países".

"Uno de los problemas más dramáticos en ese momento estuvo alrededor de una empresa norteamericana que explotaba nuestros recursos petrolíferos y gasíferos, que fueron igualmente nacionalizados con una sola medida del Gobierno militar", recordó.

Prado reiteró que las políticas del Gobierno de Velasco permitieron que los recursos naturales fueran para el servicio del pueblo peruano y no "para el en enriquecimiento de empresas transnacionales que hoy en día se terminan llevando la parte más importante de nuestras riquezas".

Al respecto, afirmó que los más afectados son quienes permanecen en extrema pobreza "en la desnutrición frente a un Estado que se ve impotente para afrontar esta situación, en función de los sagrados intereses de nuestro pueblo".

>> Justicia peruana anula indulto al dictador Fujimori


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.