• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En horas de la noche continuaba la agresión policial hacia las personas que se movilizaron en Juliaca para exigir la renuncia de Dina Boluarte.

En horas de la noche continuaba la agresión policial hacia las personas que se movilizaron en Juliaca para exigir la renuncia de Dina Boluarte. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2023



Blogs


Según medios locales, las fuerzas del orden reprimieron a los manifestantes con bombas lacrimógenas y perdigones.

Al menos 23 personas resultaron heridas el jueves en la ciudad peruana de Juliaca producto de la represión de las fuerzas de seguridad a un grupo de manifestantes,  en la provincia de San Román.

LEA TAMBIÉN:

Continúan las movilizaciones contra Dina Boluarte en Perú

El accionar de agentes de la policía y del Ejército se dio en medio de las movilizaciones para reclamar Justicia y conmemorar un mes de lo denominada “la masacre de Juliaca”.

Según medios locales, las fuerzas del orden reprimieron a los manifestantes en las cercanías del aeropuerto Inca Manco Capac con bombas lacrimógenas y perdigones.

De acuerdo a reportes, en horas de la noche continuaba la agresión policial hacia las personas que se movilizaron en Juliaca para exigir la renuncia de Dina Boluarte, elecciones anticipadas, el cierre del Congreso y la convocatoria a una Asamblea Constituyente.

En horas de la mañana del jueves miles de ciudadanos salieron a protestar en Juliaca y realizaron una misa en honor a las víctimas de la represión policial.

El pasado 9 de enero se registraron 18 civiles fallecidos en inmediaciones del aeropuerto de Juliaca producto de la represión de las fuerzas de seguridad peruanas a las manifestaciones contra la presidenta designada Dina Boluarte.

Las movilizaciones en Perú se han mantenido desde el pasado 7 de diciembre, cuando el Congreso destituyó a Pedro Castillo y juramentó en el cargo a Boluarte. Hasta la fecha, la represión policial y militar contra las protestas ha dejado más de 60 muertos y cientos de heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.