• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se ha solicitado la colaboración de las municipalidades y Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima para que envien carros cisternas.

Se ha solicitado la colaboración de las municipalidades y Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima para que envien carros cisternas. | Foto: Bomberos Perú

Publicado 20 noviembre 2020


Blogs



Un balance preliminar de la situación reporta la destrucción total de 30 viviendas.

El jefe de los bomberos de Lima y Callao, en Perú, Mario Casaretto, informó este viernes acerca de un incendio que ha destruido hasta el momento 30 viviendas en el distrito de Villa María del Triunfo.

LEA TAMBIÉN:

Perú insta a garantizar acceso universal a vacuna contra Covid-19

Casaretto aseguró que las llamas están fuera de control, lo que ha provocado el desplazamiento de diversas compañías de los distritos del sur de Lima hacia el siniestro.

El funcionario también solicitó la colaboración de las municipalidades y Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) enviando carros cisternas para poder aplacar el fuego.

Asimismo, exhortó a los conductores que transitan por la zona a dejar libres las vías para el paso de los vehículos de emergencia.

El origen del fuego se localizó en la ladera próxima a un campo deportivo y la intensidad de sus llamas puede apreciarse desde largas distancias.

“Al momento, no se registran daños a la vida y salud de las personas, pero se reportan 30 viviendas de material rústico destruidas”, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

El COEN agregó que “la empresa Luz del Sur activó su plan de contingencia y realizó el corte del servicio eléctrico en la zona. Asimismo, una brigada de personal técnico se traslada al lugar, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Energía y Minas”.

Por último precisó que “el Instituto Nacional de Defensa Civil, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo y seguimiento de la emergencia en coordinación con las autoridades locales”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.