• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sanitarias de Perú recomiendan la admistración de dosis anticovid para enfrentar la influenza y el neumococo.

Las autoridades sanitarias de Perú recomiendan la admistración de dosis anticovid para enfrentar la influenza y el neumococo. | Foto: EFE

Publicado 6 enero 2022



Blogs


El Ministerio de Salud peruano comunicó que dos de los casos de la infección simultánea no presentan complicaciones médicas, mientras uno de los confirmados falleció.

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades (CDC), del Ministerio de Salud de Perú, informó este jueves que se han confirmado tres contagios por flurona en la región de Amazonas nororiental, específicamente en la ciudad de Bagua; de ellos uno falleció.

LEA TAMBIÉN:

Amplían toque de queda en Lima y 24 provincias peruanas

La flurona es una coinfección de la Covid-19 y la gripe o catarro, detectada por primera vez en Estados Unidos  (EE.UU.) al inicio de la pandemia en 2020.

De acuerdo con el vocero del CDC, los casos confirmados corresponden a un niño, y un adulto de 40 años, los cuales no  han presentado complicaciones médicas; mientras que el fallecido se corresponde con un anciano de 87 años, que no estaba inmunizado con la Covid-19.

Asimismo, la ente destacó que actualmente la región peruana es afectada por un brote de la influenza H3N2, esencialmente en las localidades de Loreto, San Martín, Amazonas y Ucayali.

“Los ciudadanos pueden aplicarse tanto la dosis para la influenza, como para el coronavirus, pues si la tercera ola es explosiva será en febrero próximo, mientras que si dura más, el pico se puede presentar entre marzo y abril”, aseveró César Munayco.

Cabe destacar que otros países de la región latinoamericana también han registrado casos de esta infección simultánea, entre ellos Brasil y Paraguay; las autoridades sanitarias locales comunicaron que son contagios sin gravedad y que debido a la nueva variante Ómicron, son difíciles de distinguir.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.