• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Ministerio de Salud de Perú el país registra hasta la fecha 47.372 infectados con la Covid-19 y 1.344 decesos.

Según el Ministerio de Salud de Perú el país registra hasta la fecha 47.372 infectados con la Covid-19 y 1.344 decesos. | Foto: EFE

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


El Gobierno peruano ha repatriado desde el pasado 27 de marzo 13.000 ciudadanos que se encontraban en la imposibilidad de regresar al país ante las medidas de contingencia por la Covid-19.

El ministro de Relaciones Exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, informó este lunes que el país ha repatriado hasta la fecha a 13.800 connacionales varados en diferentes países a causa de las medidas de confinamiento para contener la propagación de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

OMS constata origen natural de la Covid-19

En ese sentido, Meza-Cuadra precisó que, desde el 17 de marzo, fecha en la que se decretó la cuarentena, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra adoptó diversos planes para retornar a ciudadanos peruanos que se encontraban en 26 países.  

“Desde el 17 de marzo hasta la fecha, se han podido repatriar a más de 13.000 peruanos y peruanas provenientes de 26 países. De esta cantidad, más de 5.500 se encontraban en Estados Unidos, de los cuales 1.800 eran jóvenes del programa Work and Travel; otros 6.500 de países latinos y el restante de países de Europa y Oceanía principalmente” indicó Meza-Cuadra.

Seguidamente, el canciller señaló que cerca de 10.000 peruanos se han inscrito mediante un registro en la plataforma web del Ministerio de Relaciones Exteriores para optar en la posibilidad de recibir el beneficio de retornar a sus hogares.

“Las labores de repatriación serán más focalizadas en ciudades donde haya más compatriotas; por ejemplo, hay casos como las ciudades de Miami, Australia y Sudáfrica donde resulta complejo el retorno” añadió Meza-Cuadra.

No obstante, el Ministerio de Salud de Perú reveló que, a la fecha, el país cuenta con 47.372 personas infectadas por la Covid-19 y 1.344 decesos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.