• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el Poder Judicial de Perú, la lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto, donde el juez que lleva el caso, Ronald Soto Cortez.

Según el Poder Judicial de Perú, la lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto, donde el juez que lleva el caso, Ronald Soto Cortez. | Foto: Andina

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


De acuerdo a las autoridades fiscales, la obra por la cual es condenado el congresista tuvo un valor de 3.612.000 soles ( 922.000 dólares).

El tercer vicepresidente del Congreso de Perú, Wilmar Elera García, comunicó este miércoles su renuncia al cargo que fungía desde hace una semana, tras conocerse un fallo del Poder Judicial que le condena a seis años de prisión por incurrir en el delito de corrupción en 2012.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Consejo de Ministros de Perú presenta dimisión

De acuerdo con el también miembro del partido conservador Somos Perú, quien promovió la destitución del presidente Pedro Castillo, la decisión judicial viola sus derechos constitucionales, por lo cual apelará en una segunda instancia a la Corte Suprema de Justicia y al Tribunal Constitucional.

"No estoy de acuerdo, ni acepto, y estoy seguro que en una segunda instancia se me absolverá de toda responsabilidad", señaló el ahora excongresista.

El Poder Judicial sancionó el pasado martes la pena de seis años de privación de libertad para Elera, por el delito de colusión agravada debido a su participación en 2012 como supervisor de la obra denominada "Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa", en la norteña región de Piura.

En consecuencia, el exdiputado envió la carta de renuncia a la presidenta del Congreso, Lady Camones, explicando que no se trata de una condena con sentencia firme.

Así pues, el exvicepresidente tercero fue supervisor de dicha obra pública, la cual tuvo irregularidades en sus costos y en su tiempo de entrega, hechos que apoyó en provecho personal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.