• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El referéndum fue propuesto por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio.

El referéndum fue propuesto por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio. | Foto: Oscar Sánchez

Publicado 9 diciembre 2018



Blogs


Según los primeros sondeos de boca de urna, tres de las reformas constitucionales contempladas en el referéndum de este domingo en Perú fueron aprobadas por amplia mayoría.

Según el boca de urna de la consultora Ipsos, tres de las reformas constitucionales contempladas en el referéndum de este domingo en Perú reciben amplio apoyo de la ciudadanía.

- "¿Aprueba la reforma constitucional sobre la conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, antes Consejo Nacional de la Magistratura?", obtuvo el 87.1% de votos afirmativos.

- "¿Aprueba la reforma constitucional que regula el financiamiento de organizaciones políticas?", el alcanzó el 85%.

- "¿Aprueba la reforma constitucional que prohíbe la reelección inmediata de parlamentarios de la República?", fue apoyada por el 85% de los ciudadanos y ciudadanas.

En tanto, el punto que preguntaba "¿Aprueba la reforma constitucional que establece la bicameralidad en el Congreso de la República?", recibió el rechazo del 85% de los votantes, y sólo el 14% se mostró a favor de esta reforma.

El referéndum fue propuesto por el presidente Martín Vizcarra el pasado 28 de julio, tras descubrirse una importante trama de corrupción en el sistema judicial que despertó indignación y protestas en la ciudadanía.

>> Claves del referendo constitucional en Perú


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.