• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El pasado 29 de noviembre Fujimori fue excarcelada de la prisión preventiva, tras la decisión del Tribunal Constitucional de Perú.

El pasado 29 de noviembre Fujimori fue excarcelada de la prisión preventiva, tras la decisión del Tribunal Constitucional de Perú. | Foto: Milenio

Publicado 2 enero 2020



Blogs


El fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, desarrolló un nuevo pedido de prisión argumentado en nuevos delitos, además los que ya pesaban contra Keiko Fujimori.

El Poder Judicial de Perú reanudó este jueves las audiencias sobre el pedido de la Fiscalía de dictar 36 meses de prisión preventiva contra la dirigente del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por presuntos delitos en el caso Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian deceso de trabajadora por falta de seguridad laboral en Perú

La diligencia se inició en horas de la mañana, luego de la orden de suspensión del pasado 31 de diciembre emitida por el juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, Víctor Zúñiga Urday.

El pasado 29 de noviembre, Fujimori fue excarcelada de la prisión preventiva que se le impuso en octubre de 2018, tras la decisión del Tribunal Constitucional de Perú.

No obstante, el fiscal a cargo del caso, José Domingo Pérez, desarrolló un nuevo pedido de prisión argumentado en nuevos delitos, además del de lavado de activos que ya pesaba contra Fujimori.

Entre ellos, se incluyeron asociación ilícita para delinquir, organización criminal, falsa declaración en procedimiento administrativo, fraude procesal y falsedad genérica, que se sustentan en nuevas delaciones de personajes allegados a la dirigente.

Fujimori no ha estado presente en las audiencias de este nuevo pedido, pues rechaza formar parte de lo que ha calificado como un “espectáculo mediático” de la Fiscalía, siendo representada legalmente por su abogada, Giuliana Loza.

La Fiscalía sostiene que al interior de Fuerza Popular se formó una organización criminal, cuya cabecilla habría sido Fujimori, la cual habría captado dinero de forma ilícita proveniente de varias fuentes para financiar las campañas presidenciales de la activista política en 2011 y 2016, siendo la principal empresa Odebrecht.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.