• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La entidad sanitaria llamó a las instancias gubernamentales a velar por la detección temprana de casos positivos para evitar que la pandemia cause estragos mayores en la nación.

La entidad sanitaria llamó a las instancias gubernamentales a velar por la detección temprana de casos positivos para evitar que la pandemia cause estragos mayores en la nación. | Foto: La República

Publicado 26 junio 2022



Blogs


Según el Sistema de Salud de la Seguridad Social durante el 2022, Perú ha registrado cerca de 1.200.000 casos positivos de Covid-19.

El Ministerio de Salud de Perú declaró el sábado que el país entra en alerta epidemiológica debido al aumento de casos de Covid-19 que superó los 10.000 casos en la última semana.

LEA TAMBIÉN:

Juzgado Supremo de Perú declara nula tutela de Pedro Castillo

Durante el último parte se registraron 5.139 pacientes en estados graves dentro de unidades de cuidados intensivos (UCI) con ventilación mecánica, 774 contagios y cinco decesos en una única jornada.

"A nivel nacional se observa un incremento sostenido de casos confirmados de la Covid-19 de 1.813 (SE 14-2022) A 11.177 (SE 23-2022) focalizados en Lima Metropolitana", se esclarece en el comunicado oficial.

Esta nueva ola de contagios está motivada por las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 que aumentaron el número de contagios en suelo peruano desde hace cuatro semanas BA.5 es la más frecuente.

Desde el 19 de junio, según expone el comunicado, se reportó un aumento de casos en algunas regiones como Áncash, Arequipa, Callao, Junín, La Libertad y Lima

El portavoz del Sistema de Salud de la Seguridad Social, Raymundo Pillaca, recalcó que en 2022 el país ha registrado cerca de 1.200.000 nuevos casos positivos de Covid-19.

El Ministerio de Salud recordó a la población la necesidad de mantener las medidas higiénico-sanitarias como el uso de la mascarilla en espacios cerrados, el lavado de manos, el distanciamiento social e insistió en asistir a los centros de vacunación para culminar el ciclo de inoculación.

La entidad sanitaria llamó a las instancias gubernamentales a velar por la detección temprana de casos positivos para evitar que la pandemia cause estragos mayores en la nación.

Además, apuntó que el Gobierno debe fortalecer el sistema nacional de vigilancia epidemiológica para poder analizar las muestras y los casos sospechosos y positivos en el momento adecuado.

De acuerdo con un estudio de Harvard Medical School, las variantes de ómicron BA.4 y BA.5 son “más contagiosas”, pero permiten un desarrollo menos grave de la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntó que BA.4 es una "variante de cuidado" que puede infectar a quienes ya están vacunados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.