• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La denuncia en contra del excandidato Julio Guzmán fue interpuesta por el excongresista de Frente Amplio Humberto Morales.

La denuncia en contra del excandidato Julio Guzmán fue interpuesta por el excongresista de Frente Amplio Humberto Morales. | Foto: @exitosape

Publicado 27 junio 2021



Blogs


De acuerdo al Ministerio Público, Julio Guzmán habría ocultado dinero proveniente de Odebrecht durante la campaña electoral de 2016.

 

El excandidato presidencial peruano, Julio Guzmán recibió el sábado una orden judicial que le impide salir de Perú en los próximos ocho meses debido a una investigación por presuntamente recibir fondos ocultos de la empresa brasileña Odebrecht.

LEA TAMBIÉN:

Desechan en Perú dos recursos para revertir proceso electoral

El juez Juan Balbuena dictó la medida contra el excandidato presidencial del Partido Morado en respuesta a la solicitud del fiscal Hamilton Montoro, quien consideró necesario que el político centroderechista permanezca en Perú durante la indagación preliminar del caso.

De acuerdo a la información del Ministerio Público, Julio Guzmán  “habría transferido, convertido y ocultado el dinero proveniente de Odebrecht por la suma de 400.000 mil dólares como candidato presidencial de Todos por el Perú en el período 2015-2016”.

Al conocer de las diligencias del Ministerio Público en su contra, Julio Guzmán, anunció que evalúa denunciar a los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que lo investigan, al asegurar que se están vulnerando sus derechos.

La denuncia en contra de Guzmán, quien ya no podrá viajar a Estados Unidos para dedicarse a la docencia en la Universidad de Yale, fue interpuesta por el excongresista de Frente Amplio Humberto Morales, tras afirmar que el excandidato presidencial habría recibido 400.000 dólares por parte de la constructora brasileña.

Julio Guzmán se presentó a las elecciones de 2016  pero fue eliminado por una infracción reglamentaria y volvió a postular en los comicios generales de abril pasado por el Partido Morado, obteniendo menos del dos por ciento de los votos, por lo cual esa agrupación fue retirada del registro oficial de organizaciones políticas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.