• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El gobernante, tras negar la acusación, afirmó que "siempre doy la cara y no voy a dejar de luchar contra la corrupción”.

El gobernante, tras negar la acusación, afirmó que "siempre doy la cara y no voy a dejar de luchar contra la corrupción”. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 12 octubre 2020



Blogs


El presidente Martín Vizcarra negó categóricamente “lo manifestado por el aspirante a colaborador eficaz”.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, podría enfrentar una nueva moción de vacancia (proceso de destitución) en el Congreso, después de que un testigo afirmara que recibió sobornos cuando era gobernador del departamento de Moquegua, informaron el domingo medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Presidente de Perú será investigado por la Fiscalía al terminar su mandato

De acuerdo con el relato de un aspirante a "colaborador eficaz" de la fiscalía, Vizcarra, siendo gobernador de la región sureña de Moquegua, habría recibido cerca de 285.000 dólares de parte del consorcio Obrainsa-Astaldi a cambio de la adjudicación de la obra Lomas de Ilo.

José Vega, vocero de la fracción parlamentaria del partido Unión Por el Perú (UPP), dijo que prevé recolectar firmas con la intención de presentar una nueva moción de vacancia por incapacidad moral contra el jefe de Estado.

"Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción", sostuvo Vega, en declaraciones a medios de comunicación locales.

"Desde el día de mañana (lunes) recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente", manifestó el portavoz.

El presidente peruano, en un tuit, negó categóricamente “lo manifestado por el aspirante a colaborador eficaz”.

“Es un titular para intimidar al presidente, incluso para pretender vacarlo. Siempre doy la cara, no me corro y no voy a dejar de luchar contra la corrupción”, manifestó.

Vizcarra ya sorteó de manera positiva en septiembre pasado un intento de destitución, después de que una mayoría en el Congreso votó en contra de la moción de vacancia en relación a un caso de la presunta contratación irregular de un cantante por el Ministerio de Cultura.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.