• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario peruano afirmó que los ciudadanos quieren tener autoridades que realmente los representen.

El mandatario peruano afirmó que los ciudadanos quieren tener autoridades que realmente los representen. | Foto: Reuters

Publicado 19 agosto 2019



Blogs


El adelanto de elecciones busca ser una alternativa para resolver el estancamiento político existente en el actual Congreso, controlado por la oposición.

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, defendió su propuesta de adelanto de elecciones generales para 2020, al sostener el domingo que los ciudadanos desean autoridades que "realmente nos representen".

LEA TAMBIÉN:

Congreso de Perú rechaza interpelar a ministro de Energía y Minas

En una visita de trabajo que realizó ayer domingo a la ciudad de Iquitos, en el oriente del país, Vizcarra aseguró que "el grito que escucho en Iquitos y en el Perú es un reclamo por mejorar nuestra institucionalidad".

"Queremos tener autoridades que realmente nos representen, eso es lo que queremos", afirmó el jefe de Estado peruano, quien dio un discurso en la clausura de una feria regional.

En julio pasado, Vizcarra presentó al Congreso una "reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal" y presidencial al 28 de julio del 2020.

Las elecciones generales están programadas para celebrarse en julio de 2021.

"Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones generales que implica el recorte del mandato congresal al 28 de julio del 2020. En esa reforma también se solicita el recorte del mandato presidencial a la misma fecha", dijo en su momento Vizcarra.

El presidente peruano explicó que la reforma constitucional "deberá ser ratificada bajo referéndum".

Sin embargo, en lugar de avanzar con el proyecto constitucional para el adelanto de elecciones generales, congresistas del fujimorismo y el APRA plantearon un juicio político contra Vizcarra.

El presidente Vizcarra planteó el adelanto de las elecciones legislativas y presidenciales como una alternativa para resolver el estancamiento político existente en el actual Congreso, controlado por la oposición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.