• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En poco más de 10 meses de gestión, el Gobierno de Pedro Castillo ya tiene más de 50 ministros.

En poco más de 10 meses de gestión, el Gobierno de Pedro Castillo ya tiene más de 50 ministros. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 23 mayo 2022



Blogs


Los cambios ocurrieron en momentos en que dentro del Congreso se habían presentado sendas mociones de censura contras los ahora exministros Palacios y Chávarry.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, tomó juramento este domingo a cuatro nuevos ministros de Estado en las áreas de Energía y Minas, Desarrollo Agrario, del Interior y de Transportes y Comunicaciones.

LEA TAMBIÉN:

Vicepdta. de Perú sustituye a Castillo en Cumbre de Davos

En una ceremonia celebrada en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, Castillo tomó la protesta de rigor a Alessandra Gilda Herrera como la nueva ministra de Energía y Minas, en sustitución de Carlos Palacios.

Asimismo, juramentó a Javier Fernando Arce Alvarado como titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego en reemplazo de Óscar Zea; y a Dimitri Nicolás Senmanche Artola al frente de la cartera del Interior (Gobierno) en lugar de Alfonso Chávarry.

En el Ministerio de Transportes y Comunicaciones el nuevo encargado del despacho es Juan Mauro Barranzuela, que tomó la estafeta de Nicolás Bustamante Coronado.

Los cambios ocurrieron en momentos en que en el Congreso se habían presentado sendas mociones de censura contras los ahora exministros Palacios y Chávarry. Aún existe una solicitud de interpelación en contra de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Mientras con el anterior titular del Ministerio de Desarrollo Agrario, Óscar Zea, estaba inmerso en varias polémicas.

El corresponsal de teleSUR en Perú, Ramiro Angulo, señaló en su cuenta de Twitter que con los cuatro cambios ministeriales “el gobierno parece evitar las censuras que se venían tras las recientes interpelaciones”.

La confrontación entre el Ejecutivo y el Congreso no cesa y en poco más de 10 meses, Castillo ya tiene más de 50 ministros”, externó el periodista.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.