• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mandatario llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad para autocuidarse y cuidar al resto de la población.

El mandatario llamó a la ciudadanía a actuar con responsabilidad para autocuidarse y cuidar al resto de la población. | Foto: EFE

Publicado 12 agosto 2020



Blogs


Entre las medidas se resalta el restablecimiento del toque de queda nocturno en todo el territorio nacional. 

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este miércoles una serie de medidas restrictivas que deberá tomar la población con el objetivo de controlar la situación sanitaria del país y evitar nuevos contagios de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN: 

OIT revela impacto de la Covid-19 en empleo y educación juvenil

De acuerdo con la información difundida desde el despacho presidencial, se restablece a partir del próximo domingo el toque de queda nocturno para todo el territorio nacional, mientras que en el día solo podrán transitar quienes necesiten acudir a farmacias, boticas y delivery de restaurantes para comprar alimentos. 

Tampoco se permitirán reuniones familiares o entre amigos, porque de acuerdo a las autoridades sanitarias han sido causales del aumento de los casos positivos entre la población. El jefe de Estado instó a los ciudadanos a actuar con responsabilidad para autocuidarse y cuidar a los demás. 

Igualmente, el presidente Vizcarra informó acerca de la aprobación de un Decreto Supremo, mediante el cual se sumarán a las regiones y provincias que ya se encuentran en cuarentena focalizadas, otras 34 provincias que actualmente presentan alto riesgo por el incremento de fallecidos registrados.

Dichas provincias se encuentran en las regiones de Lima, Madre de Dios, Pasco, Ayacucho, Áncash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, La Libertad y Huancavelica; mientras los confinamientos focalizados continuarán en las regiones de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martin. 

El reporte más actualizado divulgado por el Ministerio de Salud de Perú confirma 6.000 nuevos casos positivos de coronavirus y 225 fallecidos; para un acumulado de 489.680 contagiados y 21.501 decesos desde el inicio de la pandemia. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.