• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, respaldó la iniciativa del Consejo de Ministro durante su  presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso.

El jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, respaldó la iniciativa del Consejo de Ministro durante su presentación ante la Comisión de Constitución del Congreso. | Foto: El peruano

Publicado 3 mayo 2022



Blogs


De acuerdo con el primer ministro, el JNE orientará las intervenciones de las organizaciones y el financiamiento de la propaganda.

El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Aníbal Torres, presentó este martes ante el Congreso un proyecto de Ley para someter a referéndum popular la conformación de una Asamblea Constituyente, y reiteró que la iniciativa del Ejecutivo no es inconstitucional.

LEA TAMBIÉN:

Central sindical de Perú respalda propuesta constituyente

De acuerdo con el premier, la normativa es válida según las pautas establecidas en la Carta Magna del Perú, Ley fundamental sobre la que se rige el derecho y la justicia del país suramericano.

“Muchas cosas se están diciendo sobre la Asamblea Constituyente, pero es necesario levantar el nivel técnico sobre lo que este proyecto Ley no tiene absolutamente nada de inconstitucional”,  indicó Torres.

El primer ministro añadió además que el ordenamiento jurídico está constituido por multiplicidad de normas que constituyen una unidad,  interrelacionadas entre sí lo cual es proporcionado por la Constitución.

Torres precisó que la Carta Magna no está incluida en el ordenamiento jurídico al ser la base de todas las legislaciones en el país; ante lo cual indicó que se debe debatir con criterios técnicos sobre la necesidad de realizar una nueva Constitución por medio de la Asamblea.

Vale puntualizar que la comisión encomendada a elaborar la nueva Constitución se constituirá por representantes de organizaciones políticas, pueblos indígenas y afroperuanos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.