• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad de Puno, en el sureste de Perú, ciudadanos exigieron la liberación de las personas detenidas de manera injusta durante las protestas.

En la ciudad de Puno, en el sureste de Perú, ciudadanos exigieron la liberación de las personas detenidas de manera injusta durante las protestas. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2023



Blogs


Fuerzas policiales reprimieron una protesta que se desarrollaba de manera pacífica en el centro de Lima, con un saldo inicial de dos personas heridas.

Organizaciones sociales y populares de Perú se movilizaron este sábado de nuevo para exigir el cese a la represión, el cierre del Congreso y la renuncia de la presidenta designada, Dina Boluarte.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian escalada represiva en Jualiaca y Apurimac, Perú

Durante la protesta se registraron confrontaciones entre fuerzas policiales y manifestantes, indicaron medios locales de información.

El corresponsal de teleSUR en el país suramericano, Jaime Herrera, informó que fue reprimida por fuerzas policiales una protesta que se desarrollaba de manera pacífica en la Plaza Grau con dirección a la avenida Arequipa, en el centro de la capital Lima.

El periodista señaló que al menos dos personas fueron heridas a consecuencia de la acción policial.

En varias localidades del país los manifestantes marcharon coreando consignas donde exigieron la renuncia de Boluarte y la dimisión de los congresistas.

En la ciudad de Puno, en el sureste del país, ciudadanos se trasladaron hacia las inmediaciones de la prefectura local, donde exigieron la liberación de las personas detenidas de manera injusta durante las protestas populares.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa confirmó que más de 70 militares son investigados por la fiscalía de derechos humanos de Ayacucho, en el sur peruano, por el asesinato de 10 civiles.

Los acusados alegaron que dispararon a las víctimas en respuesta a un presunto ataque con armas artesanales, ante lo cual la fiscalía concluyó que los efectivos hicieron uso desproporcionado de la fuerza.

Los peruanos realizan protestas desde el 7 de diciembre pasado en reclamo de la renuncia de Boluarte, que fue designada mandataria ese día horas después de que el Congreso destituyera al presidente constitucional Pedro Castillo, quien está preso acusado del presunto delito de rebelión.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.