• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La situación se mantiene en tensa calma mientras se espera el asentamiento de la mesa de diálogo en la región peruana.

La situación se mantiene en tensa calma mientras se espera el asentamiento de la mesa de diálogo en la región peruana. | Foto: Getty Images

Publicado 17 abril 2019



Blogs


El Ministerio del Interior de Perú informó que la situación álgida se encuentra controlada ya que no se suscitó ningún evento de rehenes o víctimas fatales. 

Al menos 12 personas fueron heridas en un enfrentamiento con la policía local, en el Distrito de Trompeteros, ubicado en el departamento de Loreto, Perú; el altercado se dio en medio de la protesta que sostienen integrantes de comunidades aledañas con la empresa petrolera Pluspetrol

LEA TAMBIÉN: 

La desembozada presión de EE.UU. sobre Maduro

"Las personas heridas se encuentran siendo atendidas en el centro médico al interior de las instalaciones del Campamento Percy Rosas, y no revisten gravedad; sin embargo, aún no pueden ser trasladadas hacia sus domicilios en vista que persiste el impedimento de la salida por parte de los pobladores", anunció Pluspetrol a través de un comunicado. 

En este sentido, los manifestantes exigen sentar bases de diálogo con el Gobierno central y las autoridades de la compañía de petróleos. 

De acuerdo con el reporte de los cuerpos de seguridad dentro de las víctimas se encuentran también tres funcionarios policiales, quienes resultaron heridos en el enfrentamiento que se generó al intentar dispersar la manifestación a las afueras del complejo petrolero en el lote ocho de la localidad. 

"Todos se encuentran estables. No hay ningún policía fallecido”, destacó el jefe de la IV Macro Región Policial Loreto, general Luis Cacho Roncal.

Asimismo, se destacó que estos sucesos de moderada violencia han sido denunciados a la Fiscalía de la nación peruana, para que se inicie el proceso de investigación y se dé celeridad a la solución del conflicto.

Pluspetrol inició sus actividades de extracción de gas y petróleo en 1994, con sucursales en Pasco, Junín y Loreto, jornadas que han derivado en afectaciones ambientales y de convivencia con las comunidades aledañas, quienes exigen se corrijan estos daños.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.