• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo podría enfrentar una nueva moción de censura en su contra.

Pedro Castillo podría enfrentar una nueva moción de censura en su contra. | Foto: EFE

Publicado 12 abril 2022



Blogs


El parlamentario de Acción Popular planteó al presidente Castillo que el actual primer ministro, Aníbal Torres, no debe continuar en sus funciones.

Un congresista peruano reveló el lunes que el presidente Pedro Castillo podría convocar en las próximas horas a un Acuerdo Nacional para la reconstitución del gabinete ministerial,  en medio de una crisis política y social que atraviesa el país suramericano.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. de Perú fortalece compromiso con organizaciones sociales

Según el congresista Elvis Vergara, el mandatario peruano convocará este 12 de abril el   Acuerdo Nacional para tratar los cambios de los poderes del Estado, partidos y organizaciones sociales.

El parlamentario y vocero de Acción Popular planteó al presidente Castillo que el actual primer ministro, Aníbal Torres, no debe continuar en sus funciones porque, sostuvo, genera confrontación y quien ocupe el cargo debe ser concertador.

De acuerdo con Vergara, si Pedro Castillo no cumpliera con convocar al Acuerdo Nacional y no renovará su gabinete ministerial, “no le quedará otra cosa que renunciar”.

El parlamentario peruano también se declaró contrario a que, si Castillo dejará la Presidencia, haya elecciones generales que renueven también el Congreso, como plantean diversos sectores, debido a que el jefe de Estado y la titular del Congreso, Maricarmen Alva, son desaprobados por más de 70 por ciento.

Por su parte la congresista de derecha Patricia Chirinos presentó el lunes una acusación constitucional contra Pedro Castillo, por decretar el toque de queda la semana pasada.

Chirinos sostiene que la medida violó la libertad de los ciudadanos y no estuvo debidamente justificada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.