• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo cumplió el pasado 5 de noviembre 100 días desde que asumió la presidencia el 28 de julio.

Pedro Castillo cumplió el pasado 5 de noviembre 100 días desde que asumió la presidencia el 28 de julio. | Foto: EFE

Publicado 10 noviembre 2021



Blogs


El presidente peruano indicó que en los primeros tres meses y medio de su gobierno ha impulsado una agenda de cambios en pro del país.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, expondrá en la mañana de este miércoles los avances y logros en sus primeros 100 días al frente del país suramericano en la Plaza de Armas de la ciudad de Ayacucho.

LEA TAMBIÉN:

Presidente peruano celebra aprobación del voto de confianza

Pedro Castillo cumplió el pasado 5 de noviembre 100 días desde que asumió la presidencia el 28 de julio tras ganar las elecciones en segunda vuelta a Keiko Fujimori, candidata presidencial de Fuerza Popular.

A través de su cuenta Twitter, el mandatario indicó que en los primeros tres meses y medio de su administración ha impulsado una agenda de cambios en beneficio del país.

Entre los logros expuestos por el jefe de Estado peruano se incluye la Segunda Reforma Agraria, renegociación y masificación del gas natural y reforma tributaria.

También mencionó que alrededor del 60 por ciento de la población ha sido vacunada contra el coronavirus con dos dosis. 

El presidente Castillo hizo referencia a la entrega de ayuda económica, a través del Bono Yanapay, a más de 13 millones de peruanos.

Por último, Pedro Castillo destacó el pago de pensiones a afiliados con 10 a 15 años de aportes.

Los primeros 100 días del gobierno de Pedro Castillo se han caracterizado por un alto nivel de incertidumbre política promovida por los sectores de oposición y derecha en el Congreso.

Debido a las acciones de la oposición, Pedro Castillo ha nombrado dos Gabinetes ministeriales distintos, enfrentado mociones de confianza y varios ministros han presentado su dimisión al presidente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.