• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Castillo enfatizó que asumir la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico ayudará a Perú en su crecimiento.

Castillo enfatizó que asumir la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico ayudará a Perú en su crecimiento. | Foto: Twitter/@presidenciaperu

Publicado 22 noviembre 2022



Blogs


El mandatario peruano resaltó que su homólogo colocó el interés común de los pueblos por encima de la irresponsabilidad política de un sector de su país.

El jefe de Estado de Perú, Pedro Castillo, agradeció este martes a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, por la solidaridad mostrada ante el permiso negado para que viajara a la Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico prevista en ese país.

LEA TAMBIÉN:

México suspende cumbre de la Alianza del Pacífico

A través de su cuenta en la red social Twitter, Castillo expresó su agradecimiento a López Obrador por "poner el interés común de nuestros pueblos por encima de cualquier irresponsabilidad política que cierto sector causó al impedir mi viaje a su tan generoso país".

El pasado 17 de noviembre, el Congreso de Perú negó el permiso al mandatario para que viajara a México, donde participaría en la cumbre de la Alianza del Pacífico que se iba a realizar del 24 al 26 de noviembre. 

Castillo enfatizó que asumir la Presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico ayudará a Perú en su crecimiento para beneficiar a toda la población.

Durante su rueda de prensa matutina, el mandatario mexicano informó que "se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico porque no le permitieron al presidente del Perú asistir, y a él le corresponde la Presidencia, aquí la iba a recibir".

Además, indicó que se está evaluando la posibilidad de realizar la reunión en Perú en diciembre próximo, pero la decisión debe ser consultada con los miembros de la alianza.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.